Coaching y adolescentes felices

Andurreando por la red, he encontrado un libro que, aunque no es estrictamente un superéxito en temas de coaching psicopedagógico, sí que nos ofrece algunas pistas para complementar nuestra Escuela Virtual de Papis y Mamis en su versión «adolescentes».

El libro en cuestión  se llama «Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos» y su autor es Sean Covey. Nos llama la atención porque este libro no está dirigido a padres, ni a educadores, está dirigido a ellos, a esas personas que se encuentran inmersas en uno de los períodos vitales más intensos que existen: la adolescencia.

Para empezar  el autor se centra en los centros de interés de un adolescente, y va desarrollando una hoja de ruta para que el joven lector vaya tomando conciencia de su «paradigma» o forma de ver las cosas, y así llegar a la determinación del propio camino y de los hábitos y habilidades que deben jalonar su estrategia de crecimiento como persona.

Como digo, es un libro con el que puedes trabajar con un  adolescente, o puedes iniciar un diálogo con las preguntas que a modo de orientaciones plantea el autor. El enfoque es altamente positivo, de forma que encuentras pistas para ayudar al adolescente que se encuentra en las situaciones de vulnerabilidad propias de la etapa, y sentar las bases para lograr personas felices y emocionalmente estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.