Twitter está que arde desde se conoció la noticia de la tarta de «KAKA» (chocolate en sueco) de IKEA. Es evidente que, además de los controles de calidad pertinentes, hay que vigilar que los pasteleros y cocineros de los servicios de restauración y alimentación estén adecuadamente formados.
Ahora también se ha puesto muy de moda hacer pasteles que todos y todas celebramos con alegría y alboroto: los famosos cupcakes. Para muchos, el objetivo es hacer un cupcake perfecto, lleno de color y diseño, que transmita felicidad..y, obviamente, ganas de darle un buen bocado. Pero ¡cuidado! se esta detectando que se cuidan aspectos de forma…pero no tanto de contenido, es decir, para manipular alimentos es fundamental saber cuáles son las correctas normas de higiene y salubridad que deben cumplirse, ésto, es tan importante como elegir el fondant.
Por otro lado, está la crisis…esa que no nos abandona y nos ha tomado querencias del todo infinitas…y necesitamos herramientas que nos aporten al menos una posibilidad más para encontrar empleo.
Si te gusta el sector de la hostelería o de la alimentación, y deseas trabajar en él, es importante que te hayas formado como manipulador de alimentos.
Esta formación proporciona competencias relacionadas con la producción, preparación, procesamiento, embalaje, almacenamiento, transporte o en la distribución y venta de alimentos y los conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad que se han de tener al trabajar en este área para poder ofrecer un producto de calidad.
Al manipular alimentos estás influyendo directamente en la salud de los clientes. ¿Te parece poco importante?
¿HAS PENSADO QUE EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA PUEDAS ENCONTRAR UN SITIO PARA TRABAJAR Y LA LLAVE DE TU FUTURO?
En estos momentos estamos a punto de impartir un curso de tres horas de duración en nuestras instalaciones (C/ Eugenio Oneguin, 7). Las plazas son limitadas y el precio, 20 €, de infarto.
Para conseguir tu diploma sólo tienes que venir a vernos, formalizar tu matrícula y asistir al curso, que será en horario de mañana.
Durante el mes de marzo y abril abriremos cuatro convocatorias. No lo pienses más y FORMATE PARA TRABAJAR.
¡TE ESPERAMOS!
Me he apuntado a vuestro curso y estoy deseando de empezar!! Me habéis enviado una bienvenida estupenda. Gracias!